El presidente de la República, José Raúl Mulino, atendió hoy una visita de ocho becarios panameños que cursan estudios en la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker” de la Policía Federal Argentina, para obtener el grado de oficiales de bomberos y oficiales de policía. Esto en el marco de su visita oficial a Argentina, donde el presidente de Panamá tuvo una destacada participación en la Cumbre del Mercosur.
Los becarios entrevistados con el presidente de Panamá son José Raúl Montenegro, José Oscar González y Mariano Isac López, quienes cursan el tercer año en la Escuela de Bomberos.
También los cadetes Maritzel González, del tercer año en la Escuela de Seguridad; Génesis Esther Castrellón y Olvenir Ríos, del segundo año; y Carlos Sánchez, del primer año. Además, Julio Paredes Pino, que cursa el tercer año de la Escuela de Comunicaciones.
El mandatario panameño, acompañado por la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino, instó al grupo a dejar en alto el nombre de Panamá, y a su regreso al país, brindar el mejor servicio posible a la comunidad panameña, tomando en cuenta el sacrificio que representa esta profesión.
“Aprovechen mucho el tiempo, porque en Panamá necesitamos ampliar el cuerpo policial y de bomberos con gente bien capacitada”, manifestó Mulino, tras agradecer a Argentina por esta cooperación educativa.